[RESUELTO]Buscarv en archivos vinculados

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
ALVESNAHUEL

[RESUELTO]Buscarv en archivos vinculados

Mensaje por ALVESNAHUEL »

Estimados.

Como sabran soy muy nuevo en esto, me fueron de gran ayuda en todo pero hace varios dias que estoy con este tema, les cuento que tengo una planilla de nota de pedido la cual utiliza la funcion buscarv, por cierto me funciona muy bien, el tema es que necesito que dicha planilla que "dejo adjunta" me trabaje con datos externos, los cuales tambien "dejo adjuntos".

Estos archivos son Lista de precio alimenticio mayorista , lista de precio cosmetica vidrio, ETC
En archivos como cosmetica vidrio tengo hojas donde estan separados los articulos por rubro.

La necesidad de trabajar con datos externos es por la actualizacion de los precios de dichos productos, espero me puedan ayudar como hasta ahora.

pd: no puedo seguir subiendo por que no esta permitido, de alguno poder ayudarme puedo pasar dichos archivos por mp !

]Saludos
Adjuntos
Cosmetica Plastico.ods
(36.84 KiB) Descargado 201 veces
Última edición por ALVESNAHUEL el Mié Jun 13, 2012 4:53 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
ALVESNAHUEL

Re: Etapa final no encuentro la vuelta

adjunto archivo de nota de pedido
Adjuntos
NOTA DE PEDIDO prueba.ods
(15.49 KiB) Descargado 202 veces
xiseme

Mensaje por xiseme »

Aunque no sé si será el caso, cuando se trabaja con tarifas de distintos proveedores externos, suele ser necesario adecuarlas a nuestros intereses por sus diferentes estructuras.
También es habitual por útil y considero que absolutamente necesario que cada artículo tenga su código. En los ejemplos no veo esto en casi ningún caso.

Como no mantengas una férrea disciplina y buena organización de inicio en tus tablas, producirás inevitablemente errores que te costará solventar. Un concienzudo trabajo inicial te ahorrará desagradables sorpresas posteriores.

Adjunto hojas de calculo vinculadas con algunas ideas aplicables. Tarifas a un lado y hoja de pedido en otro.
Cosmetica Plastico.ods.zip
(107.56 KiB) Descargado 235 veces
AOOALVES.zip
(53.81 KiB) Descargado 174 veces
P.D. Me alegro que estés en la etapa final :D. Lamento que no encuentres "la vuelta". peeero ;) no encuentro que el título esté bien escogido.
Hace referencia a tu situación con tu proyecto y no al problema, que defines como "... planilla que ... me trabaje con datos externos ..."
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Hola, y bueno yo pregunto ¿te refieres a BUSCARV con datos externos?, por favor define "datos externos".

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
ALVESNAHUEL

El tema es que tengo varios archivos con listas de precios, es necesario que los valores de dichos productos los tome de esa planilla donde la persona encargada de compras los modifica semanalmente, de manera que cada vez que esta persona actualice un precio en la nota de pedido siempre se use el precio actualizado !
fornelasa

Mensaje por fornelasa »

Hola, no, no, lo lamento yo no te entiendo, considero que debes ser mas especifico.
A lo mejor algun compañero del foro logre entender lo que deseas.

Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

ALVESNAHUEL: Tiene un mensaje privado
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
ALVESNAHUEL

FORNELASA escribió:Hola, y bueno yo pregunto ¿te refieres a BUSCARV con datos externos?, por favor define "datos externos".

Saludos, Federico.
Me refiero a que dichos valores a buscar estan en un archivo calc que contienen los valores de los productos lo cuales los actualiza una sola persona. De esa manera necesito que la nota de pedido siempre trabaje con los precios actualizados.
ALVESNAHUEL

xiseme escribió:Aunque no sé si será el caso, cuando se trabaja con tarifas de distintos proveedores externos, suele ser necesario adecuarlas a nuestros intereses por sus diferentes estructuras.
También es habitual por útil y considero que absolutamente necesario que cada artículo tenga su código. En los ejemplos no veo esto en casi ningún caso.

Como no mantengas una férrea disciplina y buena organización de inicio en tus tablas, producirás inevitablemente errores que te costará solventar. Un concienzudo trabajo inicial te ahorrará desagradables sorpresas posteriores.

Adjunto hojas de calculo vinculadas con algunas ideas aplicables. Tarifas a un lado y hoja de pedido en otro.
Cosmetica Plastico.ods.zip
AOOALVES.zip
P.D. Me alegro que estés en la etapa final :D. Lamento que no encuentres "la vuelta". peeero ;) no encuentro que el título esté bien escogido.
Hace referencia a tu situación con tu proyecto y no al problema, que defines como "... planilla que ... me trabaje con datos externos ..."
Xiseme

Antes que nada gracias por tu ayuda estoy trabajando en la planilla que dejaste adjunta, se que no se entendio lo que necesito, espero poder expresarme bien ahora.
Te cuento que lo que necesito es que la planilla "Nota de Pedido" siempre trabaje con los precios actualizados, te cuento que antes de subir el tema al foro ya habia probado con "Pegado especial", vincular , pero no se por que no me Actualiza los datos aunque este en "Actualizar en forma automatica".
SLV-es
Contactar:

Re: Buscarv en archivos vinculados

Mensaje por SLV-es »

Si lo que no te funciona es copiar de documento 1 y pegar vínculo en documento 2, prueba a hacerlo como verás aquí:

Referencias a otros documentos de Calc

Si este sistema no te gusta, y quieres seguir con el pegar vínculos, debes leer esto para saber como actualizar los vínculos (pegados) a otros documentos en Calc

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
SLV-es
Contactar:

Re: Buscarv en archivos vinculados

Mensaje por SLV-es »

Si con las respuestas obtenidas consideras que se ha dado solución a tu consulta (aunque la solución obtenida sea que no la hay :(), por favor, marca el tema como resuelto.
Si no sabes cómo, por favor, lee Como marcar como [RESUELTO] un tema.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.
fca1970

Re: [RESUELTO]Buscarv en archivos vinculados

Mensaje por fca1970 »

Hola,

Añado esto porque, tras revisar como loco varios consultas similares, no conseguía resolver el asunto hasta que encontré el casi invisible error que producía los siguientes problemas:
  • Si lo hacía por la vía de insertar un área con nombre de un archivo, no aparecían tablas aunque sí estaban definidos en el archivo de origen
  • Si lo hacía copiando el rango de celdas en origen y pegando en destino, que saliera el error "no se ha podido actualizar el enlace"
El error lo descubrí cuando miré con detenimiento el texto que se insertaba en la celda destino, y que es el enlace como la dirección completa del archivo y tabla origen. Si en la ruta del archivo origen hay algún espacio en los nombres del archivo o alguna de las carpetas de la ruta, Calc no será capaz de encontrar el origen de los datos.

Bueno, esto me ha hecho perder más de 2 horas probando y fallando. Espero que este apunte haga que no pierdan el tiempo otros.
Responder