Duda al crear una tabla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
cero91

Duda al crear una tabla

Mensaje por cero91 »

Buenas, tengo una duda que seguro que seguro que aquí me podréis resolver sin problemas.

Estoy creando una tabla y necesito crear un campo que necesito que tenga 5 posible opciones. ¿Cómo he de definir este campo? ¿Qué tipo de variable he de usar?

Supongo que me habré explicado bien. Imaginad un campo en el que solo se puede responder "rojo" o "amarillo" o "azul" o "verde", pues esa es la idea, cómo defino esta restricción, cómo consigo una pesta desplegable que me permita elegir entre estas opciones.

Gracias de antemano ;)
BlueSkull

Re: Duda al crear una tabla

Mensaje por BlueSkull »

Estimado para empezar no puedes crear una tabla que en la cual tengas un campo con multiples opciones, sino que puedes añadir multiples campos a una tabla segun necesites, para lo que tu quieres tienes que dar esas opciones rojo, amarillo, azul en el formulario o en la pantalla del sistema que estes desarrollando para que se guarde en el campo especificado que puede ser COLOR. La definicion del campo depende de como lo veas ya sea COLOR o COLORAUTO o COLORPELO o cualquier nombre que tu creas conveniente, ahora por lo de que tipo de variable puede ser varchar[10], char[10], etc, etc, etc.

Ejemplo:

[nombre tabla] tabla1
--------------------------
[campo] auto
[campo] color
[campo] patente

tabla1
---------------------
auto varchar[30]
color varchar[30]
patente char[x]

Saludos.