consulta por formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
dArK26

consulta por formulario

Mensaje por dArK26 »

hola a todos tengo una base de datos de multas en la q cree una tabla en la q tiene los siguientes campos: cedula de identidad, rif, compañia y otras. ya cree un formulario donde introdusco los datos con campos de texto, pero kiero crear otra donde utlize esos como en el otro formulario unos campos de texto como compañia y rif q cuando le introdusca independientemente una u otra me busque a esa persona osea una consulta y nose como hacerlo si alguien me podria ayudar xfavor.... le doy gracias de antemano....
Néstor Londoño B.

Re: consulta por formulario

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: OpenOffice.org. presenta muchas opciones en la construcción de formularios, en éste caso podría ser un formulario con subformulario relacionado o por formulario basado en una consulta. Sinembargo, si aclara mejor lo que Ud, pretende podŕía ser mas preciso. Atentamente
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
dArK26

Mensaje por dArK26 »

Néstor Londoño B. escribió:Saludos: OpenOffice.org. presenta muchas opciones en la construcción de formularios, en éste caso podría ser un formulario con subformulario relacionado o por formulario basado en una consulta. Sinembargo, si aclara mejor lo que Ud, pretende podŕía ser mas preciso. Atentamente
por lo menos kiero tener un textbox en dond yo coloque el nobre de una empresa ejemplo coloco" comp" y me busque todas las empresas q comienzen por "comp" u otra donde busque un numero q identifique como el rif de la empresa q si introdusco en otro textbox un numero "123" me muestre todos loq comienzen por ese numero y me lo muestre en una tabla.... nose si me explico

alli esta el ejemplo bueno es loq estoy haciendo nose como relacionar la taba para cuando le instrodusca a cualkier textbox me lo muestre abajo
Adjuntos
este es el formulario
este es el formulario
Pantallazo.png (8.03 KiB) Visto 3394 veces
Néstor Londoño B.

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola:
Realmente lo que Ud está haciendo es una consulta, por lo que ejécutela. Si desea ver todos los nombres que comienzan por "Com" entonces en la linea criterio bajo el campo que contiene éstos nombres escribe Como'Com*', pero Ud puede limitar las respuestas con un criterio en otro campo por ej. multas > 1000.
Si necesita una forma especial entonces hago un reporte con base en la consulta. Cordialmente
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
dArK26

Mensaje por dArK26 »

Néstor Londoño B. escribió:Hola:
Realmente lo que Ud está haciendo es una consulta, por lo que ejécutela. Si desea ver todos los nombres que comienzan por "Com" entonces en la linea criterio bajo el campo que contiene éstos nombres escribe Como'Com*', pero Ud puede limitar las respuestas con un criterio en otro campo por ej. multas > 1000.
Si necesita una forma especial entonces hago un reporte con base en la consulta. Cordialmente
bueno de verdad no enteidno mucho de esto ya q no es mi especiabilidad pero como se haria eso??? esot y creando un mini sistema con el base por eso lo hago con el formulario nose si se habria q hacer una consulta y luego ligarla en el formulario pero nose si me podrias guiar.... gracias....
Responder