Saludos comunidad, tengo una duda bastante grande (por lo menos para mi que soy un poco novato usando el OOobase) actualmente me encuentro realizando una base de datos con la finalidad de llevar contabilizado a un grupo de personas con unas solicitud de cartas y/o documentos; mi duda esta en esta en esta parte, ok es de saber si hay alguna forma de poder crear un formulario y conectarlo al presionar algun boton en el mismo (formulario) o externo (teclado) a otro formulario ya creado?¿?¿? y otra curiocidad es de que ok se que al abrir la base de datos ya creada, esta se abre con writer; con esta parte existe una manera de bloquear los items que no puedan modificar (en el ASPECTO ESTETICO) la base o los formularios, ya que al abrir con writer veo q aparece las opciones de modificar botones, charts, etc....
Agradesco toda ayuda y a toda persona que se interese por mi post, aqui estoy para aprender como todos empezamos. Gracias
Conectar formulario y ejecucion de base de datos
-
Re: Conectar formulario y ejecucion de base de datos
a que te refieres cuando dices conectar? a conectar el el formulario a una base de datos o a una tabla? o te refieres a crear un botón que al oprimirlo abre un formulario.
con respecto a la segunda pregunta: como estas creando la base de datos? si creas un documento de Writer común y corriente que conecta a una base de datos, tienes que asegurarte que el documento es Read-Only. esto previene que el usuario modifique los elementos del formulario. claro, el usuario puede cambiar eso--depende el SO que uses. Cuando creas un formulario dentro de Base, este automáticamente es abierto como read-only--tal que solo puedes modificar los datos, y no los elementos del formulario.
con respecto a la segunda pregunta: como estas creando la base de datos? si creas un documento de Writer común y corriente que conecta a una base de datos, tienes que asegurarte que el documento es Read-Only. esto previene que el usuario modifique los elementos del formulario. claro, el usuario puede cambiar eso--depende el SO que uses. Cuando creas un formulario dentro de Base, este automáticamente es abierto como read-only--tal que solo puedes modificar los datos, y no los elementos del formulario.
Bueno , gracias por haber observado mi duda amig@ y el SO es Ubuntu 8.10 INTREPID IBEX y con lo que deseo hacer aca esta una imagen de lo que deseo con los formularios, espero q ahora si me haya dado a entender mi pregunta:
http://i435.photobucket.com/albums/qq77/0t7o/12-1.jpg
si alguien me podria ayudar lo agradeceria bastante, y gracias para aquellos que lean este post
http://i435.photobucket.com/albums/qq77/0t7o/12-1.jpg
si alguien me podria ayudar lo agradeceria bastante, y gracias para aquellos que lean este post
Para abrir un formulario desde otro formulario puedes usar esto:
Sub AbrirFormCom()
Dim Control as Object
Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
If ( Not Control.isConnected() ) Then
Control.connect()
End If
Control.loadComponent(com.sun.star.sdb.application.DatabaseObject.FORM, "COM",FALSE )
End Sub
COM es el formulario al que quieres ir, esta macro debe ir enlazada a un boton en el formulario origen o desde donde quieres llamar al formulario.
En openoffice 3.1 puedes tener la macro en la base de datos
Sub AbrirFormCom()
Dim Control as Object
Control = ThisDatabaseDocument.CurrentController
If ( Not Control.isConnected() ) Then
Control.connect()
End If
Control.loadComponent(com.sun.star.sdb.application.DatabaseObject.FORM, "COM",FALSE )
End Sub
COM es el formulario al que quieres ir, esta macro debe ir enlazada a un boton en el formulario origen o desde donde quieres llamar al formulario.
En openoffice 3.1 puedes tener la macro en la base de datos
OpenOffice 3.1 en Windows xp