[Resuelto] Consulta Condicionada
[Resuelto] Consulta Condicionada
Buenas....
soy nuevo en el foro pero hace bastante tiempo que utilizo OOo Base en mi trabajo. Actualmente utilizo la version 2.4.
Tengo una base donde ingreso datos de traslados con campos como:
Nº Orden, Fecha, Sector, Origen, Destino, Hora de salida, etc, etc.
Necesito hacer una consulta donde pueda ingresar un valor condicionado.
En dicha consulta quiero ver los traslados a realizar comprendidos entre las fechas "A" y "B"
En si la consulta seria un parametro asi: >="A" y <="B"
En MS Acces se logra introduciendo >=[ingrese fecha de inicio] y <=[ingrese fecha de fanalizacion] asi se abre primero un cuadro de dialogo que dice "ingrese fecha de inicio" donde tu colocas la fecha mas baja y otro cuadro de dialogo que dice "ingrese fecha de finalizacion" donde colocas la fecha mas alta y la consulta te devuelve todos los traslados entre ambas fechas.
Espero que me puedan ayudar!!
Muchas gracias desde Uruguay!!
soy nuevo en el foro pero hace bastante tiempo que utilizo OOo Base en mi trabajo. Actualmente utilizo la version 2.4.
Tengo una base donde ingreso datos de traslados con campos como:
Nº Orden, Fecha, Sector, Origen, Destino, Hora de salida, etc, etc.
Necesito hacer una consulta donde pueda ingresar un valor condicionado.
En dicha consulta quiero ver los traslados a realizar comprendidos entre las fechas "A" y "B"
En si la consulta seria un parametro asi: >="A" y <="B"
En MS Acces se logra introduciendo >=[ingrese fecha de inicio] y <=[ingrese fecha de fanalizacion] asi se abre primero un cuadro de dialogo que dice "ingrese fecha de inicio" donde tu colocas la fecha mas baja y otro cuadro de dialogo que dice "ingrese fecha de finalizacion" donde colocas la fecha mas alta y la consulta te devuelve todos los traslados entre ambas fechas.
Espero que me puedan ayudar!!
Muchas gracias desde Uruguay!!
Última edición por rolo1912 el Lun Ago 10, 2009 8:14 pm, editado 1 vez en total.
-
Re: Consulta Condicionada
Saludo: Ejecute la consulta en forma de Edición o con Crear una consulta en forma de diseño en el Campo Fecha la celda Criterio escriba >30/04/09 and <1/5//09, después comprobar que trabja y de cerrar y abrir nuevamente en forma de edición encontrará que ya existen 2 columnas Fecha.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Nestor, gracias por la ayuda pero no me funciona.Néstor Londoño B. escribió:Saludo: Ejecute la consulta en forma de Edición o con Crear una consulta en forma de diseño en el Campo Fecha la celda Criterio escriba >30/04/09 and <1/5//09, después comprobar que trabja y de cerrar y abrir nuevamente en forma de edición encontrará que ya existen 2 columnas Fecha.
al ejecutar la consulta me aparece un cuadro de dialogo que dice: "Entrada de parametro" en la seccion Parametros me pone "Fecha" y me pide que ingrese un valor.
Ingreso el valor y no obtengo resultados. Además sólo me pide 1 valor y no 2 para establecer parametro.
Al abrir la consulta en modo editar, efectivamente veo que tengo 3 filas con el nombre fecha:
En la primera (original) me aparece > #30/04/2009#
en la 2da:< #01/05/2009#
y en la última: <= :FECHA
espero puedas detectar cual es mi error.
Gracias!!!
-
Saludos : 1. Si usa =: X (Una Variable por Campo) busca un valor = en ese campo al valor que le de a X.
2..Si usa >=: X, campos mayores que X, o <=: X Campos con valor menor a X.
3. Si desea > que y < que, y no se ha creado todavía la nueva columna con un el mismo nombre, entonces escriba en la fila Criterio de la columna escogida > dd/mm/aa and <dd/mm/aa Cierre la consulta, acepte los cambios y al abrirla nuevamente encontrará las dos columnas de control, en las que reescribirá la función del tipo 2.
Aclaración: En la columna(s) donde hace la consulta en la fila Criterio, debe existir solo el valor que busca o en su defecto la varialble con "=:", como se ve 1. y 2.. No debe haber mas de dos columnas con el mismo nombre, en el caso de que hubiera llamado a la primera variable FI y a la segunda FF, solo aparecerá en la columna consulta 1 >=: FI y en la otra <=: FF,.las demás columnas con el mismo nombre (FECHA) se eliminan. Espero haber servido, pero si no me he hecho entender estoy para servirle.
2..Si usa >=: X, campos mayores que X, o <=: X Campos con valor menor a X.
3. Si desea > que y < que, y no se ha creado todavía la nueva columna con un el mismo nombre, entonces escriba en la fila Criterio de la columna escogida > dd/mm/aa and <dd/mm/aa Cierre la consulta, acepte los cambios y al abrirla nuevamente encontrará las dos columnas de control, en las que reescribirá la función del tipo 2.
Aclaración: En la columna(s) donde hace la consulta en la fila Criterio, debe existir solo el valor que busca o en su defecto la varialble con "=:", como se ve 1. y 2.. No debe haber mas de dos columnas con el mismo nombre, en el caso de que hubiera llamado a la primera variable FI y a la segunda FF, solo aparecerá en la columna consulta 1 >=: FI y en la otra <=: FF,.las demás columnas con el mismo nombre (FECHA) se eliminan. Espero haber servido, pero si no me he hecho entender estoy para servirle.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Lamentablemente sigo sin encontrar la forma de hacer lo que necesito
tengo alguna forma de hacerles llegar la base como archivo adjunto para que lo puedan ver?
Nestor, Gracias por tu interes
tengo alguna forma de hacerles llegar la base como archivo adjunto para que lo puedan ver?
Nestor, Gracias por tu interes
Sí: mira la guía cómo adjuntar un archivo en este sitio para saber cómo hacerlo.rolo1912 escribió:tengo alguna forma de hacerles llegar la base como archivo adjunto para que lo puedan ver?
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Bueno....
les subo un adjunto con una muestra de la base en la que trabajo.
La idea es hacer una consulta donde yo pueda establecer un rango entre fechas para obtener los traslados entre las mismas.
Ej: necesito una consulta que me devuelva los traslados realizados entre el 01/07/09 y el 31/07/09, pero las fechas las quiero ingresar al momento de solicitar la consulta y no que deba editar la consulta y cambiar las fechas en forma manual.
Espero me puedan ayudar!
Saludos.-
bue.... me dice que la extencion odb no esta permitida....mando un .rar
les subo un adjunto con una muestra de la base en la que trabajo.
La idea es hacer una consulta donde yo pueda establecer un rango entre fechas para obtener los traslados entre las mismas.
Ej: necesito una consulta que me devuelva los traslados realizados entre el 01/07/09 y el 31/07/09, pero las fechas las quiero ingresar al momento de solicitar la consulta y no que deba editar la consulta y cambiar las fechas en forma manual.
Espero me puedan ayudar!
Saludos.-
bue.... me dice que la extencion odb no esta permitida....mando un .rar
- Adjuntos
-
- INGRESO.rar
- (93.87 KiB) Descargado 318 veces
-
Saludos: De verdad que no creía que Ud. no podía ejecutar las acciones pero se me olvidaba (permitame que me vuelva Mago): Ud. tiene OOo 3.1 o 3.0 y SO Microsoft. De puro terco en el computador de escritorio tengo esa versión y se me ocurrió hacer los ensayos en ese, pues como era de esperar la consulta trabajó pero solo con los valores >#dd/mm/aaaa#, lógicamente que se logra después de haber cancelado la tercera Columna Fecha En el Foro puede leerse las limitaciones de OOo 3.1 con BD que no son pocas. Como no es posible obtener OOo 2.4 para Windows, puede instalar Ubuntu 8.10 sin quitar el Microsoft para poder usar las funciones como SunBuilderReport y la entrada de variables en las consultas para que por intermedio del teclado pueda entrar los valores que desee utilizar, entrando en Criterio >=:FI ó >=[FI].No le envío el archivo corregido en Criterio >=#28/07/2009# y en la segunda Fecha con <=#04/11/09#, por que no pude hacerlo (Comprimirla en Rar).Atentamente
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Nestor: permitame decirle que la magia le está fallanado
Estoy trabajando con OOo 2.4 en Win XP Prefesional version 2002 SP2
Tendré que leer las limitaciones de Base para WIN ya que en mi ambito laboral, no puedo instalar ningun otro SO...
seguiré investigando.
Desde ya le digo que su preocupacion es sumamente valorada.
Saludos.-
Estoy trabajando con OOo 2.4 en Win XP Prefesional version 2002 SP2
Tendré que leer las limitaciones de Base para WIN ya que en mi ambito laboral, no puedo instalar ningun otro SO...
seguiré investigando.
Desde ya le digo que su preocupacion es sumamente valorada.
Saludos.-
-
Saludos: Bueno entonces ahí le reenvío su archivo, que seguramente le trabajará, lo que pasa es que no se por qué, pero opone mucha resistencia y el colmo es: al revisar hoy en OOo 3.0.1 trabajó muy bien haciéndome quedar como un mentiroso, atentamente
- Adjuntos
-
- INGRESO.odb.rar
- (93.29 KiB) Descargado 403 veces
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Nestor, muchas gracias!!
Problema resuelto....
Le agradezco su interes por ayudarme...
Problema resuelto....