Buscar datos de una tabla

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
elav
Contactar:

Buscar datos de una tabla

Mensaje por elav »

Saludos amigos:
Realmente debo decir que no soy experto en trabajos con Suites Ofimáticas por lo que puede que mi pregunta sea algo tonta, pero por más horas que lleve delante del ordenador no logro dar con la solución a mi problema. Lo que quiero hacer es lo siguiente, tengo hecha una tabla con los campos: Nombre, Apellidos, Teléfono y Dirección Particular con los respectivos datos ya introducidos para de esta forma tener una especie de guía telefónica para mis contactos. Lo que quiero saber es como hago para realizar una búsqueda mediante un formulario para que cuando yo introduzca un nombre, este me muestre los nombres que coincidan y el teléfono de cada uno de ellos.

Agradecería la explicación y la ayuda de ustedes... :super:
Néstor Londoño B.

Re: Buscar datos de una tabla

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: En una forma sencilla, puede hacer uso de un formulario (no tabular), coloca el cursor en el campo en que va a buscar, con la ayuda de "Buscar Registro de datos" el ícono se encuentra en el formato del formulario inferior izquierda,establece las condiciones y listo.
Si este sistema no es adecuado seŕia entonces necesario, ejecutar la consulta por medio de una macro y el uso de "Shape", si es necesario lo hago y lo envío al foro.
Atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
elav
Contactar:

Re: Buscar datos de una tabla

Mensaje por elav »

Néstor Londoño B. escribió:Saludos: En una forma sencilla, puede hacer uso de un formulario (no tabular), coloca el cursor en el campo en que va a buscar, con la ayuda de "Buscar Registro de datos" el ícono se encuentra en el formato del formulario inferior izquierda,establece las condiciones y listo.
Si este sistema no es adecuado seŕia entonces necesario, ejecutar la consulta por medio de una macro y el uso de "Shape", si es necesario lo hago y lo envío al foro.
Atentamente,
Saludos amigo. Gracias por la respuesta. En vista a que entendí lo que me dijo a medias, sería bueno que de ser posible, publicara un ejemplo en el foro. Se lo vamos a agradecer..
Responder