[RESUELTO] Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
Mollymawk

[RESUELTO] Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1

Mensaje por Mollymawk »

Hola a todos:
Mi problema es el siguiente: He tratado de instalar OpenOffice 4.1.1 en un ordenador con Windows 8.1 (64 bits) y no he podido. La descarga parece estar bien (la he repetido dos veces, con y sin cortafuegos activado, por si acaso). Pero cuando clico el instalador, se abre la ventanita de Windows Installer y al llegar en la barra de estado a "Tiempo restante: 0 seg" se para y ya. No me deja cancelar si no es desde el Administrador de tareas. Pero en cuanto lo hago, se abre la ventana de instalación de OpenOffie y aunque parece dejarme hacer todo el proceso, cuando estoy a la mitad me aparece un mensaje de que hay otra instalación en curso y no me permite seguir.
¿Hay algo que no estoy haciendo bien? Seguro que sí. Así que os agradecería vuestra ayuda.
Un saludo.
Última edición por SLV-es el Sab Oct 18, 2014 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar el tema como resuelto por los comentarios del usuario
xiseme

Re: Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1

Mensaje por xiseme »

No puedo orientar sobre MSWindows8, peeeero
... La descarga parece estar bien (la he repetido dos veces, con y sin cortafuegos activado, por si acaso)
Deshabilitar el cortafuegos no es necesario; no debe hacerse (nunca) Abrir tal o cual puerto (p2p y similares) bueno, pero desconectarlo jamás. Si un programa lo solicitase, simplemente no debe instalarse.
Las fimas/sumas ASC , MD5 , SHA256 son precisamente para eso, para saber si lo descargado está correcto.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Mollymawk

Mensaje por Mollymawk »

Muchas gracias Xiseme.
Efectivamente, sé que el cortafuegos no debe desactivarse, pero no se me ocurría qué más podía estar pasando. Haré la comprobación que me indicas a ver qué tal.
Un saludo.
OpenOffice 4.1.1 en Windows 8.1
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

Aquí tienes un paso a paso para instalar AOO en Windows, y no creo que tengas problemas para adaptarlo a tu navegador y versión de Windows.

Recuerda que tras iniciar la descarga (siempre desde la web oficial de descargas) debes esperar a que se muestre el mensaje de que se ha completado para iniciar la instalación.
Es recomendable descargar el fichero de instalación por ejemplo, al escritorio, pues quizás la descarga a la carpeta temporal esté viciada y por eso te de problemas.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Mollymawk

Mensaje por Mollymawk »

Muchas gracias por tu ayuda SLV-es. He repasado el tutorial que me indicas para comprobar si había algún paso que había hecho mal, pero parece que todo está bien. Donde aparece el problema es precisamente cuando dice que pueden tener que descargarse componentes adicionales. Ahí es cuando me aparece la imagen que adjunto y se cuelga.
Sin título.pdf
(54.86 KiB) Descargado 378 veces
La única opción después de esto es cerrarlo desde el Administrador de tareas. Y entonces parece que continúa la instalación, apareciendo el problema al que me refería cuando abrí el tema. :crazy:
SLV-es
Contactar:

Mensaje por SLV-es »

En esa fase está instalando MS Visual C++2008 RD que lo necesita para lanzar el instalador.
Es posible que tengas algún problema con el instalador de Windows.
Prueba a actualizarlo (ver http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=8483)

Saludos
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Mollymawk

Mensaje por Mollymawk »

Perdón por la tardanza.
He repasado la lista de programas instalados en mi ordenador y resulta que hay varios archivos MS Visual C++2008 RD. Imagino que se han instalado con las últimas actualizaciones automáticas del W 8.1. El caso es que he probado nuevamente a instalar Oo y no he tenido ningún problema... Por ahora.
Así que parece que todo ha quedado resuelto. Muchas gracias en cualquier caso por la ayuda SLV-es. :super:
Un saludo.
lauragraus

Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1 y configurar Apach

Mensaje por lauragraus »

El caso es que he tenido el mismo problema con el OpenOffice 4.1, pero con el Window 7 proffessional, luego intentando instalar un servidor local para que funcione mi web [enlace eliminado] no he podido conseguir que el Apache se acople al Xampp que instala phpmyAdmin, MySQL...el caso es que me aburrí y lo desinstale todo pero al volver instalarlo vuelvo a estar sin Apache. Sabe alguien como solucionar esto en window 7. Gracias
Última edición por xiseme el Dom Dic 13, 2015 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: * Eliminado enlace; no aporta nada al problema y puede ser considerado como publicidad.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
mauricio
Contactar:

Re: [RESUELTO] Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1

Mensaje por mauricio »

Apache no tiene nada que ver con AOO, hay decenas de foros donde puedes resolver problemas con Apache...
SLV-es
Contactar:

Re: Imposible instalación de OpenOffice 4.1.1 y configurar A

Mensaje por SLV-es »

lauragraus escribió:El caso es que he tenido el mismo problema con el OpenOffice 4.1, pero con el Window 7 proffessional, luego intentando instalar un servidor local para que funcione mi web [enlace eliminado] no he podido conseguir que el Apache se acople al Xampp que instala phpmyAdmin, MySQL...el caso es que me aburrí y lo desinstale todo pero al volver instalarlo vuelvo a estar sin Apache. Sabe alguien como solucionar esto en window 7. Gracias
Por favor, intenta ser un poco más claro, pues tanto XAMPP como OpenOffice tienen Apache (en el caso de XAMPP, el servidor web), y no se a cual te refieres.

Si la consulta es porque no has podido conectar la base de datos BASE de Apache OpenOffice a la base de datos MySQL de XAMPP, no tiene nada que ver con este tema.
Confirmalo para en ese caso separar los comentarios en un tema nuevo.

Si la consulta es porque al desinstalar XAMPP te ha dejado de funcionar AOO, lo veo harto improbable. Yo mismo lo he instalado y desinstalado cientos de veces, y no he tenido ningún problema, siempre que se hayan utilizado los programas de instalación y desinstalación que acompañan a los respectivos paquetes. Quizás debas de buscar por otro sitio.
Responder