Copia de campos desde Combo

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
samros

Copia de campos desde Combo

Mensaje por samros »

Buen día a todos.

He intentado sin encontrar la respuesta practicando Oo lo siguiente.

Supongamos que tenemos una tabla de Articulos con campos de IdArticulo, Descripcion, Precio y otra tabla llamada DetalleVenta con los campos LineaVenta, IdArticulo, Descripcion, Precio, Piezas y Total. Estas no estan relasionadas y lo que pretendo es crear un combo en IdArticulo con origen de Tabla Articulos para que al seleccionar un articulo se copien los datos de descripcion y precio a la tabla LineaVenta, el resto es colocar la cantidad de piezas a vender y se calcule el total automaticamente.

Se que no es Access pero me sirve para dar el ejemplo del efecto que quiero lograr Me.Descripcion = Me.IdArtic.Column(1) me copia la descripcion.

Como hacer para que se copien estos datos (Descripcion y precio) a la nueva tabla en Oo.

Saludos.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Néstor Londoño B.

Re: Copia de campos desde Combo

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Ver en éste foro "Programa contable en Base" y en él busca "Dida".
SO Ubuntu 9.04 y OOo_3.1.1
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
samros

Mensaje por samros »

Ante todo muchas gracias Néstor por contestar, he mirado el efecto del ejemplo sin embargo creo que esta muy lejos de lo que quiero lograr a no ser que viendolo mas detalladamente encuentre la respuesta que estoy buscando, no encontre ningun combo que al seleccionar x dato copie informacion a otros campos.

Tengo una teoria respecto a utilizar SQL para dar el efecto y lo pondre en practica en este fin de semana para ver si consigo realizarlo, de ser así pondre el proyecto a disposicion de todos para seguir mejorando el conocimiento de OOo.

Saludos.
samros

Mensaje por samros »

Pues aqui de nuevo con mas dudas que al principio.

Crei que con una consulta lo podia lograr, esto siendo posible por medio de un Join entre articulos y Productos de tal forma que no se actualizara los datos a vender pero me he dado cuenta de que no es posible crear una consulta o una vista y poder modificar los datos dentro de la misma o poder agregar mas.

No se si existen consultas de eliminacion, actualización etc... Creo que tengo que hacer pruebas para resolver mi duda.

En fin, creo que falta mucho por estudiar o falta mucho por mejorar OOo.

Saludos.
samros

Mensaje por samros »

Siguiendo con la investigación me he encontrado con que no soy el unico con este problema, claro que este ya tiene su buen de tiempo pero la verdad por mas que busco en manuales, internet y practicando no encuentro solucion.

Dejo el link por si alguien le interesa.
http://markmail.org/message/42fo2rdznin ... te:results
Responder