Formularios multiusuario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Mosphere

Formularios multiusuario

Mensaje por Mosphere »

Hola.

Tengo una aplicación estandar, donde un formulario alimenta datos en una tabla, como podría activar ese formulario para que lo usen dos o mas usuarios simultaneamente? (alimentando la misma base de datos)

Gracias.
Mosphere - OpenOffice 3.1 - Windows XP
QuazzieEvil

Re: Formularios multiusuario

Mensaje por QuazzieEvil »

Creo que seria necesario usar un back-end como PostgreSQL o MySQL, y usar Base para crear los formularios/informes.

De esta forma, puedes crear varias copias del archivo de Base para los usuarios
Mosphere

Mensaje por Mosphere »

Gracias por responder, sin embargo, no he podido entender como usar PostgreSQL para resolver mi duda, he consultado en varios sites sobre su uso, pero no encuentro como aplicarlo a OpenOffice base, aun sigo sin poder usar una misma base de datos para varios usuarios simultaneos.
Mosphere - OpenOffice 3.1 - Windows XP
mriosv

Mensaje por mriosv »

"Base" que es la base de datos que viene con OOo no es multiusuario, por la forma en que se archiva y se abre para su uso.

Creo que QuazzieEvil se refiere a utilizar una base de datos externa, de la que deberás instalar el servidor y tener funcionando en el ordenador desde el que quieres dar servicio a los usuarios.
OOo puede enlazar y utilizar los formularios con bases externas, pero son dichas bases las que permiten el trabajo al mismo tiempo de varios usuarios, en este caso OOo solo ejecutaría el formulario, pudiendo ejecutarse en varios ordenadores al mismo tiempo, también puede realizar otras acciones sobre las bases.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder