Formularios, cuadro combinado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
s-kiel

Formularios, cuadro combinado

Mensaje por s-kiel »

Hola, aprendí a utilizar base de datos con access y ahora comencé a usar OOo y se me generó un inconveniente a la hora de crear formularios, en access me permitía traer a los formularios datos desde otras tablas entre otras mediante un cuadro combinado, en el cual podía incluir mas de un dato ya que por ejemplo, si necesitase un código de algún producto, la única forma de reconocerlo sería leyendo además del código una descripción del mismo; en el OOo base hasta ahora no pude hallar la forma de incluir mas de un campo en el cuadro combinado, y quisiera saber si existe alguna forma de hacerlo.
Muchas gracias
Saludos
OpenOffice 3.0 en Ubuntu 9.04
QuazzieEvil

Re: Formularios, cuadro combinado

Mensaje por QuazzieEvil »

En el cuadro combinado no es posible incluir mas de una columna (por decir, ID,NOMBRE).

En el
  • es posible incluir dos columnas (ID,NOMBRE). El SQL para generar la lista algo por el estilo: SELECT NOMBRE,ID FROM Codigos

En este caso, muestra el contenido de NOMBRE, y usa el valor de ID, para proveer el valor a la columna ensalada el control.
s-kiel

Mensaje por s-kiel »

Disculpa pero no estoy muy familiarizado con el uso de sql, existe alguna forma de hacer algo similar sin implementar ese formato.
Gracias, saludos
mriosv

Mensaje por mriosv »

Por favor no te molestes, pero intentar trabajar con bases de datos sin saber lo más básico de SQL es prácticamente imposible.
Te paso un enlace de una página en español que te puede ayudar. http://www.programacion.com/bbdd/tutorial/sql/
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
s-kiel

Mensaje por s-kiel »

Muchas gracias por el link, igualmente mi preguta se basaba en que en access la creación de bases de datos las podía manejar perfectamente sin el uso de sql, y en cuanto a los formularios primero realizaba la creación del mismo mediante el asistente como para tener una base sobre la cual trabajar, y luego realizaba modificaciones en vista diseño utilizando asistentes para modificación o creación de parámetros mas específicos como la inserción de cuadros combinados, donde sin vuelta alguna podía agregar cuantos campos quisiera, para poder escoger el dato de mi necesidad, y lo que quería saber es si eso es posible con algún OOo y el mio está desactualizado o estoy pasando algo por alto; pero con tu respuesta entiendo que para la utilización de OOo base es necesario tener un buen manejo de sql.
Voy e ver si me las puedo arreglar de esa manera pero de igual forma mi pregunta sigue en pie por si alguien conoce otro camino.
Gracias y Saludos a todos.
Responder