Buenos días, Os cuento mi problema. Yo he hecho varias cositas con Access pero practicamente sin tocar nada de código, el entorno grafico lo hacia todo. Ahora estoy haciendo una pequeña base de datos con OpenOffice Base 2.0 que es el que tengo en el trabajo.
Yo necesito enlazar varios formularios a través de botones (Creo que solo se puede hacer con macro, he estado leyendo algo y varios ejemplos pero me dan fallos), tambien necesitaria cosas como habilitar/deshabilitar campos de texto cuando pulso algun boton (segun he estado viendo tampoco se puede hacer con entorno grafico). Muchas gracias de antemano.
Saludos
problemas con macros
problemas con macros
OpenOffice 2.0
Re: problemas con macros
Explica mejor lo que quieres decir con enlazar formularios a través de botones. Pero recuerda que debes escribir una única duda por tema.
Para el campo de texto, debes usar la propiedad Enabled del modelo. Se me ocurre que también puedes usar la propiedad ReadOnly del modelo
o la propiedad Lock del control, en el caso de que no quieras que se ponga grisáceo el campo de texto al desactivarlo.
La siguiente macro asociada a la ejecución de un botón, alterna entre activar y desactivar un campo de texto llamado "TextField" en el formulario:
Consulta algún tutorial sobre cómo enlazar la macro al botón, si no lo hiciste ya.
Para el campo de texto, debes usar la propiedad Enabled del modelo. Se me ocurre que también puedes usar la propiedad ReadOnly del modelo
o la propiedad Lock del control, en el caso de que no quieras que se ponga grisáceo el campo de texto al desactivarlo.
La siguiente macro asociada a la ejecución de un botón, alterna entre activar y desactivar un campo de texto llamado "TextField" en el formulario:
Código: Seleccionar todo
Sub sPushButton(Event As Object)
Dim Form As Object
Dim Model As Object
' Dim Control As Object
Dim Hab As Boolean
Form=Event.Source.Model.Parent
Model=Form.GetByName("TextField")
' Control=ThisComponent.CurrentController.GetControl(Model)
Hab=Model.Enabled ' Hab=Model.ReadOnly ' Hab=Control.Lock
Model.Enabled=Not Hab ' Model.ReadOnly=Not Hab ' Control.Lock=Not Hab
End Sub
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
Antes de nada muchas gracias por responder tan pronto. Perdona lo de poner dos temas juntos, no lo sabia. El otro tema me referia a crear una macro que abra un formulario para poder activarlo desde un boton.
Cuando pruebe lo que me has dejado te aviso. Gracias.
Saludos
Cuando pruebe lo que me has dejado te aviso. Gracias.
Saludos
OpenOffice 2.0
El codigo funciona perfecto menos la parte del sombreado del campo cuando se desactiva que me da fallo. Muchas gracias por todo.
Saludos
Saludos
OpenOffice 2.0
¿Qué tipo de fallo te da?
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
SOLUCIONADOS. Muchisimas gracias por tu ayuda.
ni te imaginas lo que me has ayudado.
Saludos.
ni te imaginas lo que me has ayudado.
Saludos.
OpenOffice 2.0