Por más vueltas que le doy no encuentro la solución, que debe ser sencilla, y por eso ya la petición de ayuda.
Tengo una tabla que se llama "Profesorado", con ID, Apellidos y Nombre.
Creo un formulario con un listado o un cuadro combinado.
Yo quiero que en la lista salga el resultado de Apellidos + Nombre. Pero no me deja elegir una consulta. Así que la hago aparte, copio el sql y lo pego en el origen de los datos:
Código: Seleccionar todo
SELECT DISTINCT "ID" AS "ID", "Apellidos" AS "Apellidos", "Nombre" AS "Nombre", CONCAT( "Nombre" || ', ' || "Apellidos" ) AS "Completo" FROM "Profesorado"
Como por aquí no hubo forma de resolver, decidí hacer incluir un campo más en la tabla "Profesorado" llamado completo y una consulta de actualización aparte. Y actualizar esa columna con un código SQL:
SELECT DISTINCT "ID" AS "ID", "Apellidos" AS "Apellidos", "Nombre" AS "Nombre", CONCAT( "Nombre" || ', ' || "Apellidos" ) AS "Union" FROM "Profesorado"
UPDATE "Profesorado" SET "Completo"= "Union"
Si lo hago así:
UPDATE "Profesorado" SET "Completo"= (SELECT DISTINCT "ID" AS "ID", "Apellidos" AS "Apellidos", "Nombre" AS "Nombre", CONCAT( "Nombre" || ', ' || "Apellidos" ) FROM "Profesorado")
No sé por qué, ya que la consulta sí funciona cuando no le digo que la utilice para actualizar
Cualquier ayuda será agradecida