[RESUELTO] Celdas no recogen datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Luis ExFaex

[RESUELTO] Celdas no recogen datos

Mensaje por Luis ExFaex »

Hola, es mi primer mensaje en el foro.
Muchas gracias a todos por vuestra atención y enhorabuena por el foro.

Escribo pues tengo un problema curioso con un archivo de Cal.
En un documento de Calc tenía una columna donde en algunas celdas vinculaba un archivo PDF situado en un disco externo en red.
Lo uso para dejar vinculados archivos a los datos que uso en Calc (justificantes, fotos, etc...).
Lo llevo haciendo durante dos años sin ningún tipo de problemas.

Recientemente veo que esa columna de celdas no recoge el enlace del documento que le vinculo, es más los vínculos introducidos años atrás se muestran como inaccesibles pues requieren aplicación externa :shock: (siempre funcionó), las celdas de esa columna tampoco recogen ningún otro valor, puedo introducir un numero o texto, me deja escribir, pero al finalizar la casilla queda en blanco. He revisado que no esté protegida (celda y columna) y no parece ser el caso. Si hago el proceso de vincular un archivo en cualquier otra celda de otra columna puedo hacerlo sin problemas y queda bien guardado y accesible luego entiendo que ocurre algo con esa columna( celdas) ¿pude haber activado algo con un atajo de teclas equivocado?.

Disculpad mi ignorancia sobre Calc, mi nivel es básico aunque me apaño y me encanta la aplicación.
Un saludo.
Última edición por Luis ExFaex el Jue Sep 12, 2024 6:17 am, editado 1 vez en total.
LibreOffice 24.8.0.3 (X86_64) OSX
mriosv

Re: Celdas no recogen datos

Mensaje por mriosv »

Por favor prueba con un perfil limpio, Menú/Ayuda/Reiniciar en Modo Seguro
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Luis ExFaex

Hola mriosv, muchas gracias por contestar. ;)
He probado lo que me dices y el comportamiento es el mismo, no se ha arreglado. :?

Puedo introducir datos en las celdas de esa columna pero al terminar de introducirlos estas quedan en blanco,
si se vuelve a seleccionar cualquier celda de esa columna no muestra datos en la barra superior. Me parece muy extraño.

Lo más reciente que hice con Calc antes de este problema fueron dos cosas:
- Actualizar Calc a la versión de mi firma.
- Cambiar la contraseña usada para salir del modo "solo lectura"
Ambas cosas no dieron ningún problema.

De momento he apañado más o menos el problema a mano y con paciencia copiando una celda "sana" de otra parte de la hoja y pegándola en esa columna, de esta forma las celdas "nuevas" funcionan y permiten introducir datos en las celdas. No obstante, las celdas que ya tenían datos y que no he corregido de la forma mencionada (un hipervinculo de un documento pdf) siguen dando error.

Una celda normal al haber vinculado un pdf y querer abrirlo da este mensaje (imagen NORMAL.png)
NORMAL.png
NORMAL.png (26.76 KiB) Visto 448 veces
Una celda de las que ya no funcionan y que tiene un pdf vinculado anteriormente (cuando funcionaba) da este mensaje (imagen ERROR.png)
ERROR.png
ERROR.png (26.86 KiB) Visto 448 veces
El vinculo de los pdf esta revisado y no tiene errores, los que funcionan tienen la misma ruta y no dan problemas.

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención.
mriosv

Mensaje por mriosv »

Entonces tendrás que adjuntar un fichero de ejemplo en el que reproducir el problema. Acuérdate de eliminar cualquier dato privado.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Luis ExFaex

Lo subo, espero hacerlo bien.
he resumido el documento, el problema lo dan las celdas de la columna D que no aceptan datos.
En la celda G10 pongo un ejemplo de lo que suelo poner en esa columna D y que en otro lugar de la hoja funciona sin problemas.
Adjuntos
FICHAJES 2024 opt.xlsx
(9.67 KiB) Descargado 24 veces
mriosv

Mensaje por mriosv »

Como puedes ver, tienes establecida una validez de datos, que solo permite datos de longitud '0', o sea nada.
Captura de pantalla 2024-09-11 173410.png
Captura de pantalla 2024-09-11 173410.png (78.81 KiB) Visto 428 veces
Luis ExFaex

:shock: Jod... ni en un millón de años habría dado con ello.
Muchas gracias, eres un crack :fist: :super:
Ademas he visto que los datos introducidos previamente en esas celdas (enlaces a un disco) no funcionaban como comenté pero basta con introducirlos de nuevo y listo. Vamos que esa "validez" debió romper algo de los enlaces que ya estaban introducidos.
En fin, muchas gracias por todo y nuevamente, enhorabuena por el foro y por tu esfuerzo y ayuda. ;)
Responder