Tablas de consulta en OOo

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
moitvatko

Tablas de consulta en OOo

Mensaje por moitvatko »

Amigos,

¿Alguién de Ustedes sabe cómo puedo realizar una tabla de consulta de datos en Calc de OOo?. No sé si debo hacerlo en el programa para base de datos. Quisiera hacer un registro para los usuarios de un gimnasio de la YMCA. Tengo ya una tabla en la que he aplicado condicionales para obtener determiandos resultados, pero no se como hacer para tener una pantalla donde solo pueda capturar los datos y después hacer consultas. Gracias de antemano si hay algún experto en el tema que pueda orientarme ¡Saludos!
Néstor Londoño B.

Re: Tablas de consulta en OOo

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Definitivamente crea una base de datos.
Con el ratón haciendo uso de copiar y pegar puede escoger el área de la tabla que va a copiar en la BD y definir sus características VARCHAR, INTEGER, FECHA, DECIMAL, etc.
Para el primer campo que debe ser LLAVE PRIMARIA, siempre escojo el valor Integer como contador de valor automático. Pero lo importante es que sea UNICO. Logicamente para hacer ésto tiene que tener la BD y el Archivo (Reducido) en la pantalla para realizar la operación. Copiar archivo y arrastrar a la ventana rectangular TABLAS, se abre una ventana emergente y le damos el nombre a la tabla y (Siguiente) pasamos los campos que deben quedar en la TablaBD y (Siguiente), a la derecha escogemos el tipo de campo correspondiente, y con click derecho (Si no estoy equivocado) sobre el nombre del campo podemos definir si es llave primaria. Espero que lo entienda, si no, practique que le resultará.
Trabajar con consultas es muy fácil. Déjese llevar por "Crear Consulta en vista de Diseño". El campo que va a usar como ordenamiento de la consulta debe ir antes y de acuerdo a la importancia, ya que puede ordenar por varios campos, ej. Nombres ascendente, Fecha <1/05/2009, Rec N° >1750.
Espero haberle(s) servido
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Responder