BUSCO: Manual Access a Base

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
fran_valles

BUSCO: Manual Access a Base

Mensaje por fran_valles »

Hola pues eso.
Estoy buscando un manual para pasar de Access a Base y borrar la BBDD de microsoft.
Ya se que puedo abrirlo con OpenOffice pero quiero volcarla a este formato para desinstalar el MS Office (aunque aún no va muy fino con las presentaciones el openoffice)

¿Alguien sabe de algún manual?
En Google no he visto nada interesante.

Mi Access tiene 2 tablas vinculadas y no oppenoffice no soy capaz de hacer una nueva base de datos vinculando y que aparezca = que en MS office.

Gracias.
Néstor Londoño B.

Re: BUSCO: Manual Access a Base

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludo: Dependiendo del S.O. o de los resultados obtenidos por Ud, creo que la ayuda "Base de datos de Access a OpenOffice para un mac nook", que coloqué en el Foro pueda servirle. Si por casualidad va a instalar Ubuntu le aconsejo que instale el 8.10, ya que el 9.04 causa mucho problema con la instalación de OOo report builder, hasta tal punto que desconfigura el CD Rom que se usa para instalar o reinstalar el Sistema Operativo y yo al menos no fuí capaz de implementar el funcionamiento de "Create a USB start Disk".
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
fran_valles

Hola Nestor, creo que lo que comentas no tiene nada que ver con lo que he escrito.
¿Te has confundido al postearlo de sitio?

Un saludo
Néstor Londoño B.

Saludo cordial:
Entendí que estaba buscando ayuda para pasar bases de datos de access a BD de OOo.Perdona mi equivocación, si es mia.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
fran_valles

Hola Nestor, pues si que entendiste bien.
Pero lo que yo no entiendo es lo que me comentas de sistemas operativos.
Si es Access pues ya sabemos que es Mocofost (windows) y Base (windows) aunque creo que da igual el sistema operativo, ya que Base funciona de la misma manera en cualquier SO
Asi todo yo tengo windows.
Me es bastante complicado que me quede igual que como lo tengo en access.... no se....
Néstor Londoño B.

Saludos: Lo que Ud dice es cierto, pero como yo eliminé todo rastro de Micosoft en mis sistemas, solo tengo acceso al S.O. Ubuntu, pero éste se puede instalar paralelo con windows, (una opción) para poder instalar el MDB Viewer que se necesita para abrir Access. Al copiar el archivo y abrirlo con OOo Writer para copiarlo en una hoja de Calc de OOo, se nos presenta el problema de toda fila queda separada por comas y los valores entre comillas; para eso es que uso la macro, que me organiza la hoja de Calc para ahora poderla pasar a una BD de OpenOffice. Espero haber sido mas descriptivo y si en algo puedo ayudarle, estoy para servir.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
fran_valles

Gracias Nestor,
La verdad es que a mi no se me presenta ese problema en las tablas calc.
Creo que mejor esperaré un añito a ver si esto lo solucionan los desarrolladores, jejejejeje que seguro que están en ello.

Gracias.
Responder