Buenas
A ver si alguien me puede orientar.
Tengo en una base de datos, una tabla simple (Tabla1) con los siguientes campos: "Fecha" ,"entran", "salen" y "resto" (los datos de los campos son números, salvo el de fecha, claro, que es al mismo tiempo la llave primaria) y cree un formulario igual de simple para ingresar datos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como debo hacer para que cuando registro datos, a traves del formulario en los campos "entran" y "salen", en el campo "resto" se registre automaticamente la resta de los campos "entran" y "salen" ?
Posiblemente la pregunta sea sencilla pero llevo tiempo comiendome la cabeza y una vez sepa como hacer esto creo poder hacer otras operaciones (sumar,restar,mutip,dividir,porcientos) en una base de datos mas complicada que estoy intentando hacer.
Agradezco las respuestas y supongo que alguno que otro que visite el foro tambien.
operaciones matematicas
-
Re: operaciones matematicas
Saludos: Esta semana envié al foro "Programa contable en Base" la base de datos DIDA (Didactica), que creo le servirá para que analice. Ud. realmente no necesita el campo "resto" si no como un resultado que obtiene al realizar una consulta. En otras ocasiones puede hacer uso de macros.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Re: operaciones matematicas
Ok echare un visazo a DIDA y trasteare un poco en ella
Gracias¡¡
Gracias¡¡