Hola a todos. Antes que nada, les comento que mi idea sobre programación es "superficial." Entiendo cuando explican algo de código, pero no sé programar absolutamente nada.
Trabajo en una cerrajería y decidimos pasar todos los "Excell" a archivos de calc y finalmente decidí pasar la lista de precios desde una planilla de cálculo a algo más apropiado: una base de datos.
He creado tres tablas dependientes unas de otras.
Marcas: contiene ID y Marcas
Tipos: contiene ID y tipo de producto
Productos: contiene productos, precios y ID_Marcas e ID_ producto
De ésta manera tengo el tipo y la marca de producto catalogada por códigos.
Ahora bien, el problema que me surge es que quiero crear un formulario para buscar en las tablas, algo así:
Un campo de búsqueda que "mire" en la tabla de Productos y busque todo lo similar a lo escrito en dicho campo y que aparezca debajo de alguna forma.
He intentado hacer algo con el asistente, pero sólo permite desplzarse por los registros, pero no buscar un "string" en una columna dada de una tabla. Para ser más claro, aquí dejo un ejemplo de lo que hay y lo que pretendo hacer con el formulario:
Tablas
Marcas:
ID -> 0
Marca -> LlaveX
Tipo de producto:
ID -> 0
Tipo -> Pasadores
Producto:
ID -> 0
Producto -> Pasador cromado llave cruz Art. 1101 - c/2 llaves
ID_Marca -> 0
ID_Producto -> 0
Formulario de Busqueda:
Buscar: ________
Enviar (botón)
Ejemplo de uso del formulario:
Buscar: Art 1101
Resultado:
- Marca Llavex
- Tipo: Pasadores
- Producto: Pasador cromado llave cruz Art. 1101 - c/2llaves
Supongo que realizar un formulario de búsqueda es algo más complejo que no puede ser realizado con el asistente (si es que se puede y estoy en lo correcto.) Sería de gran ayuda cualquier información que me pueda orientar para resolver ésto. Desde ya y de ante mano, muchísimas gracias.
Formulario de búsqueda
Formulario de búsqueda
Juan / Debian Lenny 5.0 / OpenOffice 2.4
-
Re: Formulario de búsqueda
Saludos: La semana pasada envié al foro "Programa contable en Base", una base de datos con el uso de varias herramientas para facturar, muy parecido al problema que Ud. desea resolver, le invito a que lo analice: Busque "BDDida", atentamente
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Re: Formulario de búsqueda
Muchas gracias, estaré mirando y luego le cuento.