OOo Base ver 3.0 en Ubuntu 9.04 (Actualizando a 9.10)
Ya casi soy 100% Ubuntu, pero aun estoy usando Access y trato de pasarme a OOo Base, para lo cual copié las Tablas de Access (lo único que pude exportar a OOo Base) mediante su conversión a Excel, pero noto que en el camino se perdieron algunas propiedades de las tablas, sobre todo de algunos campos, no así su contenido, por lo que al tratar de establecer Relaciones en OOo Base, me doy cuenta que los Campos de ID_ están configurados como Numéricos y no los puedo reconfigurar a (Integer) y además no puedo establecer la LLave Primaria respectiva, pues la Tabla de Opciones (Mouse botón Izquierdo) no tiene la opción "Llave Primaria" que me supongo esto se deba a que la Tabla no tiene las características requeridas.
Siguiendo las Manuales, he tratado de crear un nuevo campo Id_ pero al igual que el original, no se puede establecer la Llave Primaria, ni se puede configurar como "Integer"
Las opciones que se me ocurren son:
1.- Crear una nueva tabla vacía con los mismos campos y cartacterísticas de la original para luego copiar los datos respectivos.
Se puede hacer así ?, cómo lo puedo hacer ?
2.- Alguna forma de configurar la Tablas Originales, con todo y sus datos para que pueda tomar la Llave Primaria ?
3.- Volver a exportar las Tablas de Access siguiendo un procedimiento ya probado ? Cómo lo hago ?
Gracias por su ayuda.
OOo Base 3.0 Tablas Llave Primaria
-
OOo Base 3.0 Tablas Llave Primaria
OOo 3.5 en Ubuntu 9.04
-
Re: OOo Base 3.0 Tablas Llave Primaria
Saludos Alfredo: Tampoco pude yo realizarlo, actualice a OOo_3.1.1, con "MDB Viewer", puede pasar las tablas de access a Calc ver http://user.services.openoffice.org/es/ ... =780#p2408, después configure bién las hojas de Calc y ejecute la copia a las tablas de base de datos, puede que se le dificulte un poco mientras adquiere práctica, pero puede hacerlo, paciencia, atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1